Nimbos

La palabra nimbus proviene del latín y significa “tormenta”, estas nubes se denominan así porque están presentes en el cielo cuando se producen precipitaciones, ya sean de lluvia, nieve o granizo.

nimbos nimbus

La altura de estas nubes es media, son de base irregular y de color gris oscuro, a causa de su espesor y densidad, no dejan atravesar la luz del sol. Los nimbos pueden producir descargas eléctricas. A veces las precipitaciones se producen en forma de virga, hidrometeoro que cae de una nube pero que se evapora antes de llegar a la superficie.

Este tipo de nubes pueden clasificarse según de las nubes de las que se hayan formado: cumulonimbos (nimbos de desarrollo vertical formados a partir de cúmulos en las partes medias o bajas de la atmósfera) y nimboestratos (nimbos de crecimiento horizontal, formados a partir de estratos en las partes bajas de la atmósfera).

nimbos nimbus


MARTÍN LEÓN, F. y QUINTANARES, J. Observación e identificación de nubes. Explora la ciencia. [en línea]. [Consulta 18-11-2015] Disponible en: Unidad Nubes

Nimbus. Wikipedia. [en línea]. Últ. Fecha actualización: 09-2015. [Consulta 19-11-2015]. Disponible en: Nimbus

WOODHOUSE, E. ¿Qué son las nubes nimbus?. eHow en español. [en línea]. Publicado en 01-2015. [Consulta 19-11-2015]. Disponible en: ¿Qué son las nubes nimbus?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Nimbos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s